martes, 23 de febrero de 2010

11M. Seguimos esperando

El pasado lunes 22 de febrero, el diario El Mundo volvió a la carga con el tema del atentado del 11 de marzo de 2004 en el que murieron 192 personas y un par de miles quedaron heridas (incluso algunos mutiladas). Fué la mayor masacre terrorista ocurrida en la Europa moderna. Quien se haya interesado algo por este atentado, bien leyendo la sentencia -el resumen- o bien leyendo los artículos de investigación periodística, sabe que hay muchas incognitas sobre este atentado. Resumo algunas de las que a mi me parecen más significativas (hay muchas más):
  1. Entre los días 13 y 14 de marzo los vagones afectados fueron desguazados. Es decir, solo 3 días después de los atentados, la principal fuente de pruebas sobre los explosivos desaparecen del mapa. ¿Por qué?. Recuerdo que en el accidente del metro de valencia no se destruyó el vagón de metro hasta que no finalizó el juicio oral. Documento judicial

  2. ¿Qué exploto? 10 mochilas explotaron en los trenes y otras dos fueron explosionadas por los tedax. Tres años después cuando se constituye el tribunal la primera decisión que toma es hacer un análisis de lo que explotó en los trenes. ¡No tenían ese dato en la instrucción del sumario!. ¿Por qué?. En el atentado de la T4 de barajas -y en cualquier otro- en menos de una semana se supo hasta la fábrica de la cual salieron los explosivos (gracias a los 'marcadores químicos').

  3. Los teléfonos que se utilizaron para activar las bombas eran Movistar y debieron ser liberados para que admitieran las tarjetas Amena. ¿Donde?. Pues que casualidad, en la tienda de un ex-policia nacional llamado Ayman Maussili Kalaji: Un Sirio que recibió instrucción en el conocimiento de armas y explosivos en Oriente próximo. También estuvo durante un tiempo en la antigua URSS. Llegó a España en 1981. Tres años después, por “servicios prestados al país”, consiguió la ciudadanía española. Pasó de prestar servicios en la Comisaría General de Información (CGI), y después, en la Unidad Central de Información Exterior (UCIE). Más tarde formó parte de la Brigada de Policía Judicial y en la Unidad de Menores, hasta terminar siendo escolta del juez Baltasar Garzón. ¡¡LECHE!! ¿Es que no había otra tienda en todo Madrid para liberar móviles que en la de este hombre tan "común y corriente"? Para más información busca "Ayman Maussili Kalaji" en Google. Encontrarás incluso su testimonio en el juicio.
Podría seguir con más preguntas, pero desgraciadamente a casi nadie le importa ya este atentado. Quizá eso es lo que más me preocupa. Si ni el gobierno, ni la oposición, ni la policía, ni los jueces, ni la fiscalía quieren profundizar en este tema y todos lo quieren dar por "cerrado": ¿sabrán la respuesta y será tan grave que es mejor que el pueblo no la conozca? ¿Te imaginas que hubieran sido los servicios secretos de algún país que se la tenían jurada a Aznar? Si así fuera y se supiera ¿que haríamos? ¿declararles la guerra? Si tu fueras presidente o lider de la oposición o policia o juez y lo supieras, ¿lo harías público?

1 comentario:

Torpedo dijo...

Estaría bien que leyeras este enlace:
http://www.libertaddigital.com/nacional/seis-anos-despues-que-sabemos-del-11-m-1276386930/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fportada+%28Libertad+Digital%29&utm_content=Google+Feedfetcher
Saludos