lunes, 4 de mayo de 2009

Madrid 2016

Hoy se encuentra entre nosotros un grupo de miembros del Comité Olímpico Internacional para revisar el proyecto de Madrid 2016 como sede olímpica. Desde mi punto de vista esta candidatura es un gasto inútil de dinero que está más pensado como promoción personal de un megalómano que como una inversión en algo posible de alcanzar. Es sabido que los juegos olímpicos cambian de contienente en cada edición. Si repasamos los últimos juegos veremos que esta regla no escrita se cumple sin variación.
  • 2012: Londres, Europa
  • 2008: China, Asia
  • 2004: Grecia, Europa
  • 2000: Sidney, Australia
  • 1996: Atlanta, América
  • 1992: Barcelona, Europa
  • 1988: Seul, Asia
  • etc..
Solo con esta regla, son muy pocas las posibilidades de que Europa vuelva a ser sede de unos Juegos en el año 2016, lo fué dos veces en las últimas tres ediciones.

Y por si esto fuera poco, encima tenemos a Chicago como ciudad candidata. ¡Chicago!. La ciudad del "dios" Obama. Ciudad del continente americano donde no se han celebrado juegos desde 1996. La otra ciudad americana candidata es Rio de Janeiro pero por su nivel de delincuencia y porque de allí no es Obama no tiene oportunidad alguna frente a Chicago.

En conclusión, creo que todo el mundo sabe desde hace años que Chicago será la elegida y todo el dinero gastado en Madrid'2016 se hace a mayor gloria de su alcalde y el lo sabe. Él sabe que no podría despilfarrar tal cantidad de dinero en estos momentos sin esa excusa, y lo que es peor, probablemente deje a Madrid sin una posible candidatura para los juegos del 2020 para las que sí tendría muchas posibilidades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo.

2016 es para Chicago por obra y gracia de Mr. Obama.

Y Gallardón (arribista como Garzón y otros) dándoselas de gran estadista con los dineros de todos los españoles.

La cuestión es que no podía esperar a que en 2013 le diesen las de 2020...

¿Dónde estará él dentro de 4 años?

¿Habrá sustituido a Rajoy?

¿A ZP?

No los soporto... (Gallardón y Obama, claro)