Hace tiempo que no escribo en este blog. Hasta ahora escribía grandilocuentes artículos que supongo que nadie leía por completo por puro aburrimiento. De ahora en adelante voy a intentar ser más breve (si eso en mi fuera posible) para poder escribir más a menudo.
Comenzaré esta "serie breve" comentando la mala decisión de elegir el conector micro-usb como conector universal para cargar y para transmitir datos en los dispositivos pequeños (por ejemplo móviles). Como podéis ver en la foto, el conector tiene el mal gusto de no ser simétrico; es decir, no es lo mismo meterlo boca-arriba que boca-abajo. Además, es bastante pequeño.
Esto tiene el gran inconveniente de que personas mayores, niños o cualquiera de nosotros no acierte nunca a la primera cuando intenta conectarlo. Por si esto fuera poco, como es tan pequeño, podemos intentar "insistir" con más o menos fuerza hasta que entre, lo que da lugar a frecuentes averías.
Pienso que, ya que por una vez se ponían de acuerdo todos los fabricantes de móviles (excepto Apple, por supuesto), podrían haber escogido una mejor solución tecnológica, como por ejemplo un conector cilíndrico del tipo "Jack" de 2,5mm como el de la foto. Solo tendrían que haber definido más partes en el cilindro para disponer de los conectores adecuados.
Además (como pasa en los teléfonos Nokia), nos serviría para conectar unos auriculares estándar o una salida de video analógica además de poder transmitir datos digitales o cargar el móvil.
En fin, ya no hay remedio. La decisión está tomada y la sufriremos durante toda nuestra vida. Pero, por favor, para cuando todos los fabricantes tengan que tomar otra decisión de semejante calado, que me llamen.
¡Vaya!. Al final me ha vuelto a salir un articulo-rollo. ¡No tengo remedio!.
1 comentario:
Publicar un comentario