miércoles, 19 de enero de 2011

España y la etiqueta sanitaria de una barra de pan

Esta mañana, mientras desayunaba, una barra de pan me ha reafirmado mi convencimiento de que estamos en un país sin un futuro sostenible por culpa de los políticos (en general). Tan significativa es la etiqueta de registro sanitario de dicha barra de pan que le he sacado una foto con mi móvil para que no hubiera dudas sobre la veracidad de lo que aquí voy a contar. Y es que el registro sanitario versa de la siguiente forma:

R.S.I:
20.19799/V
20.37216/A
20.99267/CAT
20.0033802/MA
20.0038996/SE
20.00041187/M

¡SEIS REGISTROS SANITARIOS EN UNA BARRA DE PAN DE MERCADONA!. Entiendo que V=Valencia, CAT=Cataluña, M=Madrid, pero ¿A=Andalucia, Aragón, Astúrias? ¿MA y SE no serán las provincias de Málaga y Sevilla, verdad?. No conozco Comunidad Autónoma que empieze por SE.

Lo curioso es que vivo en Murcia y no veo el registro sanitario de la Región de Murcia, ¿seremos aquí más sensatos y nos vale con el registro sanitario Valenciano? ¿No le vale a un Sevillano que el registro sanitario malagueño le haya dado su visto bueno a mi querida barra de pan?

En esta etiqueta se resumen muchas cosas: Ineficiencia, elevados costes administrativos para las empresas, duplicidades administrativas, políticos egocéntricos, nacionalismo, falta de visión. En fin, consolémonos, la etiqueta podría ser más larga.

Cada vez estoy más en desacuerdo con quienes dicen que "En España no cabe un tonto más". Pues no, no solo caben muchos más sino que, además, se reproducen como conejos.

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Lo peor es la cantidad de chupes que hay de por medio para estas cosas asolutamente ilógicas. Una cosa es la descentralización de la Administración, pero estas incongruencias y sinsentidos, encima, nos cuestan las perras.

Aprovecho para felicitarte por el blog, para saludarte en este reencuentro digital y para suponer que asistirás al cumple del Beltranejo en el Burguer ;-)

Un abrazo.

Emilio dijo...

Pero si tu no tienes un blog..¡tienes un centenar!. ¡Joder que historial!.

Respecto al cumpleaños, no voy a poder ir, me pilla fuera de Murcia.

Cuñaaaooooo dijo...

Los tontos ya han ocupado toda la superficie, ahora los mangantes y chorizos se apilan encima de los tontos. Este "país" es un castellet de imbéciles y chusma.

Yo me he hecho fuerte en mi pisito. Como decían Baron Rojo "Resistiréee, resistiréeee hastaaa el fínnnnn"....