viernes, 25 de febrero de 2011

Límite a 110km/h en autopista: Por favor, no insulten nuestra inteligencia

La nueva ocurrencia de nuestro gobierno es bajar a 110km por hora el límite de velocidad en autopistas. Según dice para ahorrar (en este caso energía y, por tanto, dinero).

Por favor, dígame que es para bajar el número de muertos, dígame que es para gastar menos el asfalto, dígame que es para reducir los niveles de ruido. Incluso dígame que es para que disfrutemos más del paisaje mientras viajamos. Pero, por favor, no me diga que es para que yo ahorre.

Si esa fuera la razón, usted, gobierno, estaría diciéndome a mi cuál es la mejor manera de gastar MI dinero (repito: MI DINERO). ¿Es que yo no se lo que me cuesta llenar el depósito? ¿Es que usted piensa que mi coeficiente intelectual es insuficiente para saber que a mayor velocidad mayor consumo?.

Siguiendo con ese razonamiento, le propongo que no se quede ahí es su tutela intelectual de todos nosotros. Me atrevo a sugerir las siguientes medidas:
  1. Desde mañana mismo quedan clausurados todos los restaurantes con un precio por cubierto superior a 30€.
  2. También se prohíben las televisiones de más de 32 pulgadas.
  3. Los coches de más de 20.000€ dejarán de poder ser vendidos.
  4. Todas las viviendas de más de 120.000€ serán clausuradas
  5. Cualquier ropa de vestir de más de 100€ quedará prohibida.
  6. etc, etc.
Todas estas medidas tienen, por supuesto, la misma intención que la de la limitación a 110km/h: Ahorrar. La diferencia es que, con las anteriores: ¡NO HAY QUE CAMBIAR MILES Y MILES DE SEÑALES DE TRÁFICO!

!Que bueno es el gobierno que piensa por nosotros!.
¿Qué sería de nosotros sin él?

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

Totalmente de acuerdo.

Añado: Dirección General de Tráfico: no podemos pensar por ti... ¿o sí?

Ahora volveremos al viejo debate: si en NINGUNA circunstancia está permitido que en España un vehículo de calle supere los 150 km/h de velocidad... ¿pq se permite que se vendan vehículos capaces de superarla?

Un paso más en las ocurrencias zapatastróficas, pero sobre todo en la tutela omnisciente de un Gobierno que pretende ser dueño del comportamiento de sus súbditos en todas las parcelas de la vida.

Lo siguiente será prohibir el McBurguer pq da colesterol o multar a quien trasnoche pq al día siguiente no rinde en el trabajo.