martes, 22 de febrero de 2011

Mala noticia: Buques Iraníes cruzan el Canal de Suez por primera vez desde hace 30 años

Aparte de las preocupantes noticias sobre las sublevaciones ciudadanas del mundo árabe (quien sabe si no acabaremos echando de menos a estos dictadorzuelos), hoy me he encontrado con una noticia muy preocupante:
[El Mundo] Buques de guerra iraníes cruzan el Canal de Suez por primera vez desde 1979. Tras unas semanas de rumores, advertencias e informaciones contradictorias, dos buques de guerra iraníes han cruzado esta madrugada el Canal de Suez y ya se encuentran en las aguas del Mediterráneo. Pese a la protesta de Israel, la fragata Alvand (su principal arsenal son los misiles antibuque C-802) y el buque de abastecimiento Kharq (capaz de cargar más de 30.000 toneladas) se convierten en los primeros barcos de guerra iraníes que cruzan el estratégico Suez desde la revolución islámica en Irán hace 32 años.
Se que la noticia de hoy será la foto de Shakira y Piqué cogidos de la mano, pero a mi esta me preocupa especialmente. Tened en cuenta que la segunda "flotilla de la libertad" saldrá de puertos turcos el próximo 30 de mayo.

Recordad que la primera "flotilla" fue abordada por Israel. ¿Que pasará si la segunda va escoltada por buques de guerra iraníes?. Creo que esta confrontación es, precisamente, lo que va buscando Irán. Mucho me temo que ese "barco de abastecimiento" va a llevar a Hamas algo más que yogures y harina.

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

MUY preocupante.

En unos momentos en que las revueltas se suceden en las dictaduras norteafricanas y la democracia podría empezar a hacer su aparición, a Irán le conviene que Israel siga siendo el enemigo a batir y está claro que como apuntas se va a buscar algo más que tensión y fricción con la segunda "flotilla de la libertad".

Quizá sea el momento de que la ONU intervenga y compruebe el contenido de esa "ayuda". Si la mercancía es harina y yogur pues Israel tendrá que dejar sus buques en casa, pero en caso contrario...

Emilio dijo...

El único problema es que, en pocas palabras, la ONU no existe.

Antonio Rentero dijo...

Esa es otra.

Al final la van a liar parda.