viernes, 9 de octubre de 2009

El "Ser vivo no humano" de la Ministra de igualdad

Hace unos días, el diario La Razón publico una serie de 4 videos (uno de los cuales os lo pongo en este artículo) sobre niños de 14 a 23 semanas de gestación. Os recuerdo que con la nueva ley, hasta la semana 14 el aborto va a ser un derecho de la madre (¿Y el padre no tiene nada que decir?) y, en determinados casos, hasta la semana 23 también.



Esta nueva ley no quita los casos anteriores, por lo que, de facto, el aborto seguirá siendo libre en España durante los 9 meses de embarazo con la única escusa de los famosos "Problemas sicológicos para la madre". No creo que exista ningún país civilizado que lleve esta barbaridad a tal extremo. Algunos datos interesantes (extraidos de un artículo el periodico el mundo):
  • En el año 2006 se produjeron 101.592 abortos (un 10% más que en 2005)
  • Sólo el 2,51% de estas intervenciones se realizaron en hospitales públicos.
  • El 96,98% de los abortos fue por "riesgo para la salud materna"
  • Lo más dramático: el 5,92% fueron de abortos de niños de más de 16 semanas (4 meses de embarazo)
Con estos datos, nuestro pais merece pasar a la historia como uno de los más genocidas de la historia.

4 comentarios:

Torpedo dijo...

En esta vida no todo es blanco o negro. No creo que a ninguna mujer le haga gracia el gestar como consecuencia de una violación, por ejemplo. Es por ello que deben existir alguno casos legales para poder abortar.
Tampoco me parece justo que sólo decida la madre ¿es que el cromosoma "Y" no cuenta? ¿es esto la tan manida "discriminación positiva"?
Otro día se podría hablar de la custodia en las separaciones...
http://sevillanojuan.blogspot.com

Emilio dijo...

Gracias por tu comentario.

¿Y una mujer tarda 14 semanas en darse cuenta de que ha sido violada? Casos de aborto por violación, estadísticamente casi no existen.

El problema es, efectivamente, donde poner la raya. La biología y la religión coinciden en que cuando el óvulo y el espermatozoide se unen, la celula resultante es única, nunca a existido ni nunca existirá otra igual. Eso es un nuevo ser vivo de la raza humana "en formación" al igual que un huevo es una gallina "en formación".

¿Desde cuando eso es o no un ser humano con derecho a no ser asesinado? Desde luego a la semana 14 lo es (desde mi punto de vista, claro) y sin embargo con esta nueva ley y con la actual, los estan matando.

Anónimo dijo...

Os falta empatía.

Emilio dijo...

Al contrario, la empatía para con los más de 100.000 niños abortados al año (miles de ellos de más de 5 meses de gestación) es la que me hace escribir estos artículos.

Quizás a quien le falta empatía es a las madres y padres de estos niños que nunca llegarán a serlo y a los que apoyan estas prácticas.

Por no hablar de quien cobra por hacerlas.