lunes, 12 de septiembre de 2011

¿Están los impuestos en el IPC?


Es una pregunta que siempre me he hecho y que me gustaría que si algún lector (de entre los muchos millones que tengo) de mi blog conoce la contestara como comentario.

¿Por qué lo digo? Pues porque me acaba de llegar un recibo del impuesto de bienes inmuebles con una "subidita" del 8,78%. Y sabiendo que estas subidas están siendo generalizadas por parte de todos los ayuntamientos y conociendo a "la peña", me da la impresión de que impuestos como este no están en el IPC para evitar que estas subidas afecten a tan querido índice.

Como dice la famosa frase: «Hay tres tipos de mentiras: mentiras pequeñas, mentiras grandes y estadísticas»

Procede recordar que este impuesto lo debe pagar tanto el matrimonio con dos buenos sueldos como la familia que tiene a todos sus miembros en paro y que tampoco el precio de la vivienda (o al menos los recibos de las hipotecas) están en el IPC.

No hay comentarios: