viernes, 21 de octubre de 2011

Miles de injusticias consumadas y cientos de injusticias pendientes

No me vale. No solo como Europeo ni como Español. No me vale como ser humano. En los cientos de sentencias ya dictadas contra los terroristas de ETA se han consumado muchas injusticias (como por ejemplo solo 18 años de cárcel para 25 asesinatos o que el asesino de una niña presidiera el otro día un acto público) y faltan por consumar muchas más. Faltan por juzgar 300 asesinatos y 350 terroristas todavía están en busca y captura.Yo necesito, las victimas necesitan, la sociedad civilizada necesita que se detenga a esos terroristas y que se les meta en prisión el tiempo suficiente para que purguen sus actos y para que otros se lo piensen antes de hacer cosas similares pensando que "sale barato".

Pero mucho me temo que nada de eso vamos a ver. Más al contrario, veremos extravíos de expedientes en los juzgados, retrasos procesales injustificados, redenciones de pena cuando no directamente indultos, y una eficiencia policial que va a caer en picado desde los elevados niveles en los que ahora se encuentra en lo referido a la detención de los que están en busca y captura.

¿Que pensaríamos de una clase política que hace comunicados si una banda de mafiosos asesinos decidiera tras 40 años dejar de robar, matar y extorsionar proponiendo negociar con los gobiernos de los estados a cuya población ha aterrorizado?. Casi lo preferiría, ya que estas bandas no suelen matar niños ni poner bombas en supermercados, cosa que ETA no ha parado de hacer en 40 años.

Nuevamente, solo UPyD ha manifestado que no hay nada nuevo en este comunicado. Recordemos que en los dos últimos comunicados hablaban de "cese indefinido" y "cese permanente". En este último hablan de "cese definitivo". ¿Que diferencia habría para una sociedad democrática basada en leyes que se deben cumplir? En teoría ninguna, pero no va a ser así.

Espero equivocarme, pero debemos preparar mucha saliva, vamos a tener que tragar mucha durante los próximos años. Y los medios de comunicación dominantes colaborarán con la ignominia como ha pasado con los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid y con otras muchas cosas.

A modo de ejemplo, anexo una foto del atentado contra la casa cuartel de VIC en la que murieron las siguientes personas:
  • Juan Salas Píriz, 48 años
  • Maudilia Duque Durán, de 78 y suegra del anterior.
  • Juan Chincoa Alés, 30 años.
  • Nuria Ribó Parera, 21 años y esposa del anterior.
  • Rosa María Rosas Muñoz, 14 años.
  • Francisco Cipriano Díaz Sánchez, 17 años.
  • Vanesa Ruiz Lara, 11 años.
  • Ana Cristina Porras López, 10 años.
  • María Pilar Quesada Araque, 8 años.

No hay comentarios: