viernes, 17 de septiembre de 2010

El dentisto y el pianisto

Como todos sabéis, vivimos unos tiempos en los que la idiotez y la ignorancia parecen haberse apoderado de todo ser viviente. Y el que no comulga con esta moda es facha, franquista, retrógado, falócrata, etc.

Últimamente he leído algunas palabras cuyo género neutro se ha feminizado para estar acorde con estos tiempos de corrección política en que nos movemos. Para tomarnos las cosas con buen humor y contribuir al lenguaje no sexista, os anexo una serie de profesiones cuyo género neutro es femenino y que deberíamos tener también su variante masculina. ¡A ver que os parecen!:
Astronauto, dentisto, poeto, sindicalisto, pediatro, pianisto, golfisto, arreglisto, funambulisto, proyectisto, turisto, contratisto, paisajisto, taxisto, artisto, periodisto, taxidermisto, telefonisto, masajisto, gasisto, trompetisto, violinisto, maquinisto, electricisto, oculisto y policío.
Pero, sobre todo, la palabra que más me gusta es: ¡machisto!

2 comentarios:

José Miguel Prefasi dijo...

Machisto, Sexisto, Internauto, Anteno, Enzimo...

Anónimo dijo...

"Pianisto" y "bombisto" son dos términos de uso tradicional en Santiago del Estero. Y "presidenta" es una palabra aprobada por la Real Academia Española.