lunes, 27 de septiembre de 2010

Huelga General 29/S. Mis razones para NO ir

Hace poco leí un comentario en Facebook de un amigo que dudaba entre ir o no ir a la huelga general del próximo 29 de septiembre. Al final, este amigo se ha decidido por ir y yo le quiero explicar el porqué YO NO VOY.

Las huelgas son una interrupción colectiva de la actividad laboral con el fin de reivindicar ante la empresa contra la que se hacen ciertas mejoras en las condiciones laborales. En el caso de las huelgas generales, a mi juicio, lo que intentan es darle una patada al gobierno pero en el culo de otros.

Es decir, las huelgas generales se hacen contra el gobierno pero al único al que no le paran la actividad es, precisamente, al gobierno (al que, en concreto estos sindicatos votarán dentro de 2 años). La huelga general afecta a los trabajadores que no la secundan, al empresario, al autónomo, al turista, etc. A todos menos al gobierno.

Esta es la razón por la cual no solo no voy a secundar la huelga general sino que pienso que se debería abrir un debate sobre su existencia. Y eso que no menciono las actitudes seudomafiosas de los piquetes "informativos" (que yo he sufrido en cierta ocasión). El más español de los casos de acción mafiosa piquetera del que tengo conocimiento es el de un grupo de piquetes que entró en un bar a las 7 de la mañana, y después de desayunar obligaron al propietario a cerrar.

En conclusión, la mejor huelga general que se le puede hacer a un partido político es NO VOTARLE a la primera oportunidad que se tenga, eso si que les duele.

No hay comentarios: