Bibi Aisha dejó atrás a su marido por violencia doméstica. Tenía 18 años. Los talibanes exigieron un castigo, así que su esposo le cortó nariz y orejas.Jodi Bieber, de la revista 'Time', captó este retrato que le ha valido el prestigioso World Press Photo. "Es una imagen extraordinariamente fuerte. Envía un mensaje enormemente poderoso al mundo, ya que el 50% de la población son mujeres, y muchas de ellas todavía viven en condiciones miserables, sufriendo la violencia. Es fuerte porque la mujer parece muy digna, icónica", ha explicado Ruth Eichhorn, miembro del jurado de este galardón.
Por mi parte, solo recordar a los 92 solados españoles muertos en la guerra contra los Talibanes de Afganistan. Ocho de los fallecidos murieron en ataques armados, 79 en accidentes aéreos (62 en el Yak-42 y 17 en el helicóptero Cougar -si fue un accidente, claro-), dos en accidentes de tráfico y uno por infarto de miocardio.
También, por supuesto, al resto de soldados y civiles que luchan contra estos salvajes o que sufren las consecuencias de esta guerra.
3 comentarios:
Estoy contigo, eso de las guerras buenas y las guerras malas me parece de un maniqueo impresentable, sujeto siempre a la conveniencia política del momento. Me pareció bien que incluso sin mandato de la ONU la OTAN entrase en la ex-Yugoslavia a evitar que aquella carnicería continuase sin control y nunca llamaría "asesino" a Felipe González por enviar aviones españoles a bombardear Kosovo. Pero esto de ahora de tener que "disimular" que tenemos soldados en la guerra...
Y por otra parte me pregunto...
¿Echaremos de menos a Mubarak cuando los Hermanos Musulmanes acaparen el poder en Egipto?
Un abrazo.
Quiero creer que el ejercito, que tan bien se ha comportado (por el momento), garantice la laicidad del estado.
Al menos que sea como en Turquía. En ese país, el ejercito es muy receloso de esa separación religión/estado.
Un Egipto "Iranizado" sería terrible para la estabilidad del mundo.
Publicar un comentario